rhic

Tertulia Andaluza (magazine) – Spanish translation

Ellen Zaks es una artista figurativa visionaria, poeta publicada y bailarina. Zaks se licenció en Artes Expresivas en la Universidad de Brighton y continuó sus estudios en Escuela de Arte de Sir John Cass en Londres. Ellen Zaks dejó Inglaterra en el 2003 para vivir en Málaga.

 

Ellen está fascinada por las teorías de fisica cúantica, que nos dicen que hay un baile secreto de energías de las que no nos somos conscientes con visión normal: calor, magnetismo y aún  la actividad eléctrica de nuestros pensamientos y emociones. Para Zaks, estos misterios son el punto inicial de su exploración artistica y desarollan su deseo de acercarse a lo que la realidad pueda ser.

 

La línea y gesto de Ellen son expresivos de forma parecida al baile y pueden evocar el arte egipcio con su estilización y pureza. Sus ricas cualidades pictóricas nos dan un festin de colores espléndidos y luminosos, vellos delicados y capas vivas de intensidades cromáticas y increíbles que recuerdan a Matisse o a veces a William Blake con su delicadeza. Aunque Ellen Zaks se considera una artista figurativa, sus obras tienen muchas cualidades abstractas.

 

Para Ellen, la acción de pintar es una forma de meditación, una actividad que enriquece y eleva nuestra percepción del mundo. Ellen pinta la forma humana desde la perspectiva de una mujer y al hacerlo, se esforza a compartir los descubrimientos que ella encuentra hermosos.

 

Ha expuesto a lo largo de Gran Bretaña y sus obras están en numerosas colecciones privadas en Inglaterra, Canadá, Holanda, Suecia, Japón y América.

Here time slows and stands still,

glyphs and equations

become angels

to be saluted and obeyed.

 

From – INTERNET DRAGONS

 

Ellen Zaks

Nav 1 left black large Nav 1 right black large Home Paintings CV Installation Biography Contact News